lunes, 3 de diciembre de 2012

Día 02: Indignado.

Es hora de que generalice este blog en el sentido de que necesito también expresar algo más que sentimientos metafóricos sobre mi vida y mis alrededores. Es hora de hablar de todo un poco y mostrar más a fondo quién soy.

Probablemente nunca hablé demasiado de esto pero entre varias cosas me dedico al diseño gráfico y a la ilustración  me considero un amante del arte en general y en estos últimos tiempos de avances tecnológicos que tanto nos han ayudado a todos (incluido a mi) lo único que he podido ver es como el intrusismo se adentra en nuestras casas quitando trabajo a personas realmente cualificadas y sobretodo con talento.

Antes de exponer mi texto quiero añadir a los principales clientes de todo el meollo que la imagen corporativa de una impresa, de un libro o de cualquier tipo de medio que utilice el arte para su promoción y disfrute debe saber que este concepto es algo que no debe ser pasado por alto, menos inviertes en el diseño, mas pierdes. Vivimos en el siglo de la imagen señores, den el paso y convenceos de ello.

Hay muchísimo intrusismo en el mundo del arte y del diseño, sobretodo en el diseño gráfico y la fotografía  Esto es algo que no se debe permitir, nosotros nos intentamos formar y crecer como profesionales, no solo por el dinero sino porque creemos en el nivel de lo que hacemos y además nos llena por dentro, otros por el mero hecho de cobrar y dárselas de algo que no se es. El talento no crece de los árboles, se lleva dentro, dentro de tu persona, de tu cultura y de como has crecido en esta vida... básicamente es parte de ti, y es un insulto que ciertas personas se llamen a si mismo lo que se llamen...

La cámara no hace al fotógrafo, el Photoshop no hace al diseñador y el lápiz no hace al dibujante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario