sábado, 13 de agosto de 2011

Día 32: Estival.


¡Bueno! Cómo se nos escapa el verano. Pensando en hacer una acampada todos juntos en la playa... suena genial. Una playa tan bonita como Los Patos sin duda es un lugar especial para reunirnos antes de que esta fantasía de verano termine.


Ojala las olas del mar no se nos lleven los sueños de este estivo momento de paz.




x.o.x.o.

1 comentario:

  1. Acabo de echar un vistazo por encima... Me han llamado la atención los textos (por lo poco que he visto, creo que es lo que más abunda). Verbalmente son interesantes: están bien escritos y algunos transmiten cierta audacia estilística. Si me permites ir un poco más allá en la crítica, también te diría algo que me dijeron a mí hace ya un tiempo, con respecto a un original que al final desheché.

    "El patetismo funciona tan mal en literatura como en la vida."

    Si me permito el comentártelo, es porque creo que tú mismo te vas dando cuenta de ello. Hay un texto en el que juegas con el rechazo que esto podría llegar a ocasionar en un lector hipotético, practicando algo que en literatura siempre ha tenido mejor prensa que ese febril dramatismo: el autodesprecio.

    Supongo que en la vida esto ya no es tan preferible, pero en fin... Que ese "pudor" que nos entra a veces a la hora de reflejar nuestras debilidades, suele estar más justificado de lo que a priori uno llega a suponer.

    Ojo. No estoy diciendo que crea que está terminantemente prohibido hablar del tema. Pero es que el acto de escribir, por muy íntimo que pueda resultarnos, siempre surge como una intención de cara al público. De ese modo, llegar a concebir el relato de nuestras miserias como algo hermoso, solo se consigue hablando de "tú a tú" al lector... Sin suponer más presencias sutiles ni terceras personas. Ello conlleva el alejarse de toda teatralidad, porque: ¿qué pensarías tú de alguien que en la vida real o (para ser menos drásticos) en el cine, expusiera a día de hoy su sufrimiento como si estuviera hablando para la platea atónita de un teatro barroco?

    Sé que bajo cierto punto de vista, esa podría parecer una actitud valiente. Pero al final, estoy casi seguro de que el tratar de ser cautos con todo esto, nos lleva siempre a preservar lo mejor de nosotros mismos.

    En cualquier caso, es solo una opinión. No sé si demasiado larga, ahora que lo pienso ;)

    Salud.

    D.

    ResponderEliminar